Servicios

AELI es una Asociación que ofrece a sus asociados:
 
  • APOYO CORPORATIVO A LOS LABORATORIOS ASOCIADOS
 
  • DEFENSA DE LOS LABORATORIOS DESDE LA PERSPECTIVA DEL GRUPO
 
  • INFORMACIÓN SOBRE NORMATIVAS
 
  • SERVICIOS DE DOCUMENTACIÓN TÉCNICA
 
  • DESCUENTOS PARA LABORATORIOS EN EVENTOS DONDE PARTICIPA "AELI"
  • COLABORACIÓN CON OTRAS ASOCIACIONES DEL SECTOR
 
  • DEFENSA ANTE LA COMPETENCIA DESLEAL
  • SERVICIOS DE DIVULGACION DE NUESTROS LABORATORIOS
APOYO CORPORATIVO A LOS LABORATORIOS ASOCIADOS

 

Cuéntanos tus problemas, y nosotros te orientaremos en la manera de resolverlos. Ten en cuenta que como colectivo somos una buena fuente de información y de experiencia. En 2018 cumpliremos 40 años como asociación.

SERVICIOS DE DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

 

No pretendemos ser una biblioteca, pero si ayudarte a como conseguir la información técnica que necesites.

SERVICIOS DE DIVULGACION DE NUESTROS LABORATORIOS

 

Obviamente el mercado es un tema en el que nosotros como asociación no entramos en nada que pueda condicionarlo. Sin embargo, cuando un cliente potencial de nuestros laboratorios asociados se dirige a nosotros demandando algún tipo de servicio analítico, lo que hacemos es pedir autorización al cliente potencial para que divulguemos su identidad a nuestros asociados y el tipo de demanda analítica, al objeto de que nuestros asociados puedan contactar con él y prestarle servicios analíticos.

INFORMACIÓN SOBRE NORMATIVAS

 

Sería pretencioso por nuestra parte decirte que podemos informarte de toda la normativa que te afecta, máxime si pensamos que en España, hay más de 17 Boletines Oficiales,..., lo que si hacemos es informarte de todo aquello de lo que somos capaces enterarnos. De hecho, en muchas ocasiones, la asociación no solo obtiene la información de manera directa de las administraciones, sino que la cooperación entre asociados hace que se produzca un feed-back de información normativa de las administraciones que procede de algún asociado y que hace que todos estemos mejor informados.

DEFENSA ANTE LA COMPETENCIA DESLEAL

 

Si eres asociado, cuéntanos tu caso, nuestro Departamento Jurídico hará un estudio preliminar que lo elevará a la Comisión de Defensa de la Competencia, y dentro de la más estricta legalidad, y siempre bajo las recomendaciones que hace la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), te indicaremos como proceder. Puede ocurrir que el caso que nos comentes ya lo estemos tratando por la vía legal y/o administrativa, o bien que tu caso se convierta en un nuevo caso para AELI, lo que implica que será desde AELI desde donde realizaremos las actuaciones legales para mejorar la libre competencia en el sector.

Ten siempre en cuenta que la Defensa de la Libre competencia es una tarea larga, y que siempre hay que actuar bajo la más estricta legalidad.

COLABORACIÓN CON OTRAS ASOCIACIONES DEL SECTOR

 

AELI es la única asociación empresarial de laboratorios independientes, sin embargo, hay otras asociaciones con las que colaboramos, ya que hay aspectos que pueden ser comunes. Mantenemos una estrecha colaboración con EUROLAB-España, a través de FELAB – Asociación de Entidades de Ensayo, Calibración y Análisis, que actúa funcionalmente como “Federación” de AELI y de EUROLAB-España.

A través de FELAB, que nos sirve para tener una mejor economía de escala y reducir costes al compartirlos con EUROLAB-España, perseguimos la máxima de que el dinero donde mejor está es en el bolsillo del asociado y no en la asociación. De ahí que la cuota y servicios que cobramos a los asociados sean siempre los imprescindibles para las actividades que queremos desarrollar.

Pero no sólo la colaboración asociativa es un tema de costes, también hay otros aspectos como la interlocución con ENAC -Entidad Nacional de Acreditación- la hacemos a través de FELAB y a veces también con las Administraciones, según la temática concreta de que se trate.

En definitiva, todo aquello que consideramos que es susceptible de poner en común en FELAB lo ponemos por economía de costes y de funcionamiento, y aquello que consideramos que debe ser AELI el que actúe directamente lo asumimos directamente como propio. De ahí que ser asociado de AELI, lleva también los beneficios que provengan de FELAB, y también de UILI – Unión Internacional de Laboratorios Independientes-, puesto que estas organizaciones no se cobran cuotas y/o servicios adicionales por ellos, sino que en la cuota y servicios que cobra AELI a los asociados todo va incluido.

DEFENSA DE LOS LABORATORIOS DESDE LA PERSPECTIVA DEL GRUPO

 

Desde AELI pretendemos poner en valor las actividades que realizamos, pensamos que una sociedad que no mide, que no analiza, no puede evolucionar, …,

Los medios de comunicación, muchas veces nos alertan de problemas de salud pública, intoxicaciones, juguetes inseguros,… ,

Por otro lado, las asociaciones de consumidores demandan que los servicios y productos que llegan al consumido final sean los adecuados desde el punto de vista de la salud, la seguridad,…,

Además, las administraciones atendiendo a las demandas anteriores legislan,

Por último, los laboratorios, que quizás seamos los que mejor conocemos que pasa está pasando con la calidad, la seguridad,…, de los productos y servicios, pensamos que como colectivo, debemos poner en su verdadero valor el papel que desempeñamos en la sociedad, con  todo lo que ello implica.

DESCUENTOS PARA LABORATORIOS EN EVENTOS DONDE PARTICIPA "AELI"

 

Desde AELI organizamos y colaboramos en actividades de diversa índole, eventos, formación, …,

No pretendemos ser, ni una empresa de eventos, ni una empresa de formación,…, somos una asociación de laboratorios independientes, sin embargo aspectos como novedades técnicas, o aspectos formativos no queremos dejarlos de lado, sólo pretendemos que el asociado tenga puntos de encuentro y de conocimiento accesibles. Nuestras actividades formativas las solemos canalizar a través de FELAB, y de ahí los descuentos que ofrece FELAB a los asociados de AELI, en cualquiera de sus actividades, no solo en la formación.

Por otro lado, ofrecemos un servicio de orientación para las necesidades formativas de nuestros asociados, dándole la orientación adecuada para que pueda cumplir sus objetivos.

NO NOS GUSTAN LAS SUBVENCIONES

 

Como asociación empresarial independiente, una de las máximas que nos identifica es que no pedimos subvenciones, ni nos financiamos con formación, ni con ninguna de las formas habituales que practican algunas asociaciones empresariales y sindicatos.

Pensamos que si algo queremos hacer nos lo debemos pagar nosotros mismos, y si no, no lo hacemos.

De la Administración solo queremos: Defensa del Consumidor, Libre Mercado, y puesta en valor en de nuestra actividad profesional y empresarial.

Que distinta sería la sociedad si todo el mundo pensase como nosotros.