Presentación

La asociación de Laboratorios Independientes “AELI” reúne a un considerable número de laboratorios independientes del estado español.

 

Fundada en 1975, responde a la necesidad de proporcionar un respaldo formal que garantiza confianza de sus clientes y por otra parte actuar en defensa de los interese comunes tanto profesionales y empresariales.

La pertenencia a esta asociación supone satisfacer unas condiciones impuestas por los propios estatutos de la misma.

AELI exige de sus miembros:

  • Independencia: ejercer la labor absoluta independiente de cualquier actividad industrial o comercial.

  • Profesionalidad: garantía de trabajar con un laboratorio profesional y autorizado.

  • Capacidad técnica y humana: especialización y rentabilidad, son ventajas que se ofrecen a la industria.

AELI es miembro de la Unión Internacional de Laboratorios Independientes (UILI) con sede en EE.UU. y que agrupan a asociados de 25 países y participa en comités de normas internacionales (ISO/CASCO).

Ética Profesional

La profesionalidad del Laboratorio Independiente se basa en su propio código Deontológico, recogido en los Estatutos de AELI y que cada miembro de la asociación asume la posibilidad de acatar.

  • Reconocer las posibilidades inherentes al ejercicio de su profesión.

  • Aceptar un trabajo sólo si es de su competencia profesional.

  • Abstenerse de hacer cualquier tipo de publicidad que no corresponda estrictamente a la capacidad real operativa de su laboratorio.

  • Mantener rigurosamente el secreto profesional.

  • Percibir unos honorarios justos por los servicios prestados.

  • Defender los intereses de sus clientes dentro de las normas legales y con la más pura ética profesional.

RESEÑA HISTÓRICA   

“La Asociación Española de Laboratorios Independientes”, con el acrónimo, AELI, tiene su sede social en la Calle Alenza, nº 1, 28003 del municipio de Madrid, con Código de Identificación Fiscal, C.I.F.: G-08822959.

La Asociación Española de Laboratorios Independientes es una asociación empresarial constituida en el año 1978 al amparo de la de la Ley 19/1977, de 1 de Abril, reguladora del Derecho de Asociación Sindical (BOE 80, de 4 de abril de 1977), encontrándose debidamente registrada en la Oficina Pública de Depósito de Estatutos de las Asociaciones Sindicales y Empresariales, que está integrada en la Subdirección General de Programación y Actuación Administrativa, de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con el número de expediente 842 del Registro de Asociaciones de la citada Oficina Pública.

La Asociación Española de Laboratorios independientes fue creada en el año 1978 con el objetivo de defender una profesión y actividad empresarial que recogiese la defensa de los intereses de los laboratorios privados independientes, siempre bajo tres premisas: la independencia, la profesionalidad y la libre competencia.